La Procuraduría Capitalina concretó una orden judicial de cateo en un par de inmuebles ubicados en la colonia Ciudad de los Deportes, donde rescataron a 22 víctimas de trata de personas, a las que se trasladó a la Fiscalía Especializada en la materia.
Autoridades de la dependencia local informaron que el cateo se realizó en los inmuebles ubicados en la calle Illinois número 49 y 67, donde fueron halladas las víctimas sin que se reportara la detención de algún sospechoso.
El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Trata de Personas y contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal, así como de personal adscrito al grupo especial de Reacción e Intervención (GERI)
De acuerdo con la primera información, en el número 49 de Illinois, se rescató a ocho víctimas presuntamente a las que explotaban sexualmente en ese domicilio.
Otro grupo realizó la inspección en Illinois 67 donde detectaron el mayor número de personas agraviadas por lo que 14 víctimas fueron aseguradas y trasladadas a las oficinas centrales de la Procuraduría Capitalina.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación y personal del Ministerio Público de la citada fiscalía realizaron una inspección minuciosa en ambos domicilios para allegarse de indicios que permitan ubicar a los posibles responsables de la operación de ambos inmuebles.
Además, se realiza la búsqueda de cámaras vecinales para tratar de descubrir el modus operandi que utilizaban los sospechosos para llevar a clientes a esos dos puntos y evitar ser descubiertos.
Cabe mencionar que ambos sitios quedaron a resguardo de la PGJ CDMX y serán propuestas para la acción de extinción de dominio, por lo que el Ministerio Público iniciará los trámites para la demanda de juicio civil.
@amarilloalarcon