En los últimos 13 operativos para el combate al robo y venta ilegal de teléfonos celulares en la Ciudad de México, la Procuraduría de Justicia capitalina ha incautado 14 mil 615 aparatos de procedencia ilícita.
El último operativo realizado la víspera, la Policía de Investigación decomisó 200 teléfonos móviles, así como mil 500 discos de audio y una cantidad similar de películas en formato DVD.
La acción policial-ministerial estuvo coordinada con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Capital, en el marco del operativo Celular Seguro, en puestos semifijos de la delegación Cuauhtémoc.
En el dispositivo participó la Policía de Investigación (PDI), el Grupo Especial de Reacción e Intervención, Policía Facultada y personal de la UIF.
Los servidores públicos se dividieron en grupos de trabajo e inspeccionaron locales ambulantes para constar la procedencia de dichos objetos.
No sé reportó la alteración del orden público ni se generaron desmanes o enfrentamiento entre comerciantes y autoridades.
@amarilloalarcon