Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a los cinco implicados en el homicidio de un adolescente de 16 años de edad, ocurrido la madrugada del sábado anterior en calles de la colonia Condesa, donde uno de los implicados abrió fuego en su contra con un arma calibre .9 milímetros.
Autoridades capitalinas informaron que el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán internados hasta la conclusión de la investigación complementaria.
El sábado pasado cerca de las 04:00 horas en el bar Bew Bow, ubicado en la avenida Tamaulipas, donde anteriormente estaba en funcionamiento el Bar Black, donde en mayo de 2013 integrantes de La Unión de Tepito dieron muerte a un deelar de la organización rival, La Unión de Insurgentes.
Dicho crimen trajo como consecuencia que, a finales de ese mes, miembros de dicha organización secuestraran a 13 jóvenes del Bar Heaven, del que los sustrajeron y trasladaron esa misma mañana a un rancho, en Tlalmanalco, estado de México, donde los asesinaron e inhumaron clandestinamente.
Respecto a los hechos ocurridos el sábado anterior en la colonia Condesa, también resultaron lesionados un hombre y una mujer que iban en compañía de la víctima, por lo que los imputados enfrentan acusación por homicidio doloso y tentativa de homicidio.
De acuerdo con fuentes consultadas, una de las líneas de investigación refiere que los agresores se habrían opuesto a que el joven victimado realizara actividades ilícitas dentro del citado bar.
Eso habría traído como consecuencia que lo sacaran del establecimiento, desencadenando una riña que terminó con el uso de un arma de fuego que lo cegó de la vida.
@amarilloalarcon