Autoridades ambientales incautan madera talada ilegalmente en el Ajusco

Debido a la detección de tala ilegal en las inmediaciones del Pico del Águila, perteneciente a los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, dentro de la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, personal de la Profepa realizó un operativo con el apoyo de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, integrantes del Grupo “Faunos” y “Sector Padierna”.

Escrito en NACIONAL el
En operativo especial, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó un aprovechamiento de tala ilegal en zona boscosa del Ajusco, la cual se encuentra en veda forestal permanente desde 1947, en donde aseguró 5.4 metros cúbicos de madera en rollo de Oyamel (Abies religiosa) y dos camionetas de 2.5 toneladas con 11 herramientas.
 
Debido a la detección de tala ilegal en las inmediaciones del Pico del Águila, perteneciente a los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, dentro de la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, personal de la Profepa realizó un operativo con el apoyo de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, integrantes del Grupo “Faunos” y “Sector Padierna”.
 
Durante el operativo, los posibles responsables huyeron del lugar, por lo que ninguna persona respondió por los hechos observados, sin que nadie  reclamara los vehículos ni las herramientas.
 
Por tal motivo, se levantó un acta circunstanciada de hechos u omisiones y se procedió al aseguramiento precautorio de la madera, de los dos  vehículos y de la herramienta encontrada.
 
La PROFEPA reitera que continuará con sus acciones de inspección y vigilancia forestal en la zona del Ajusco, para combatir la tala ilegal y hacer valer la legislación ambiental federal en defensa de los recursos naturales.