Personal de la Secretaría de Marina, en Chiapas, aseguró de 6 mil litros de combustible, que aparentemente eran utilizados para abastecer embarcaciones que se dedican a actividades ilícitas.
La dependencia explicó que elementos adscritos a la Décimo Cuarta Zona Naval fueron los encargados de localizar este viernes, tres embarcaciones con 155 bidones, en los que se almacenaba el combustible, ocultos en zona de pantano de la comunidad de Chocohuital.
Sin embargo, se logró ubicar las embarcaciones, que “de manera clandestina almacenaban el hidrocarburo, mismo que presuntamente se utiliza para abastecer a embarcaciones dedicas a actividades ilícitas”.
El combustible asegurado no era comercializado, por lo que se presume que el lugar en donde fue localizado era un punto para reabastecer a otras embarcaciones.
Estas y el combustible asegurados, precisó la SEMAR, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR en Tapachula, Chiapas, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Cabe señalar que el 9 de febrero pasado, la SEMAR detuvo a tres personas que transportaban 3 mil 200 litros de combustible a bordo de una embarcación con motores fuera de borda en Acapulco, Guerrero.
La detención se logró después de que un helicóptero detectó la embarcación sospechosa, se inició una persecución en la también participaron dos buques, una patrulla oceánica y costera.
Se detuvo a los tres tripulantes y se aseguró la embarcación que transportaba 77 bidones de combustible, con un total aproximado de 3 mil 200 litros, utilizado también para abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas.