'A nadie favorece una guerra', hay que orar por la paz, pide Aguiar Retes

El jerarca católico indicó que ante la escalada de violencia en Oriente Medio, es preciso pronunciarse a favor de la paz.

Escrito en NACIONAL el

La Iglesia Católica en México advirtió que “a nadie favorece una guerra”, por lo que es preciso elevar oraciones a favor de la paz y el entendimiento entre las naciones, indicó el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar.

En sus cuentas en redes sociales, el jerarca católico indicó que ante la escalada de violencia en Oriente Medio, es preciso pronunciarse a favor de la paz.

“Ante la escalada de violencia que se vive en Oriente Medio, elevamos nuestra oración por la paz y el buen entendimiento entre las naciones. ¡A nadie favorece una guerra!”, escribió en su cuenta en Twitter, @ArzobispoAguiar.

La noche de este viernes 13 de abril, los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido ordenaron lanzar un ataque militar de precisión contra objetivos estratégicos en Siria, con el propósito de minar su capacidad en esa materia, y disuadirlo de producir, propagar y emplear ese tipo de agentes.

Lo anterior, en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de esa nación en un ataque llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma, en la periferia de la capital Damasco.