El senador por el PRI, José María Tapia Franco, criticó la postulación de Emilio Álvarez Icaza, quien buscará un escaño en la Cámara Alta como candidato de la coalición por México al Frente.
En entrevista, José María Tapia acusó a Emilio Álvarez Icaza de utilizar a las organizaciones ciudadanas para promoverse personalmente, desprestigiando el proceso democrático que está viviendo nuestro país.
Señaló que es indignante que haya “personajes trepadores, desvergonzados trapecistas y vividores” que se aprovechen de la buena fe de las organizaciones civiles para alcanzar una candidatura.
Tapia Franco advirtió que lo único que ha ocasionado Emilio Álvarez Icaza es que cada vez más se desconfíe de las organizaciones ciudadanas, las cuales, subrayó, sólo han sido utilizadas como plataforma para promover sus aspiraciones personales.
El senador priista indicó que, en este contexto, no se puede pasar por alto la descalificación que hizo Andrés Manuel López Obrador a los movimientos ciudadanos, ya que, dijo, Emilio Álvarez Icaza ha puesto el ejemplo.