La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRI) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que estas puedan acceder a concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión.
Al presentar la propuesta firmada por el coordinador priísta Carlos Iriarte, el diputado José Hugo Cabrera indicó que con pleno respeto al Estado laico, es necesario modernizar el marco legal que aplica a las asociaciones religiosas en México.
Señaló que su partido demanda reconocer plenamente el derecho de ese tipo de organizaciones a tener medios de comunicación y ejerzan ampliamente la libertad de expresión.
La propuesta, dijo el congresista, prevé fortalecer el derecho a la libertad religiosa; actualizar el marco legal en la materia; prohibir la discriminación por motivos religiosos; refrendar el derecho a la objeción de conciencia; así como respetar el derecho de cualquier persona a prestar servicios voluntarios a cualquier asociación de carácter religioso.
Añadió que las iglesias ya no tendrán que solicitar permiso de la Secretaría de Gobernación (Segob) para adquirir bienes inmuebles, sino que solo deberán registrar ese tipo de compras que hagan.