El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, pidió al INE que sostenga sus acusaciones contra Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y dé pruebas a la FEPADE para que sea procesado por los presuntos delitos que cometió durante la recolección de firmas de apoyo a fin de obtener su registro como candidato presidencial independiente.
En entrevista, el senador por el partido del sol azteca resaltó que los señalamientos contra El Bronco, en el sentido de que falsificó credenciales de elector, no son cualquier cosa, por lo que, dijo, este asunto no puede quedar en el olvido.
Señaló que este caso merece un castigo ejemplar, ya que ha ensuciado la figura de las candidaturas independientes.
No obstante, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, destacó que el INE no se debe enfrascar en una discusión con Jaime Rodríguez Calderón, ya que, dijo, esto no abona a generar un clima de participación en el próximo proceso.
Fernando Herrera destacó que, mientras se tengan elementos para actuar, la FEPADE tendrá que hacerlo y dar cuenta puntual de las demandas que se presenten, con las respuestas correspondientes.