Minutos después del mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quien realiza una visita de trabajo por el país con el objetivo de abordar el tema de la relación bilateral, y la cooperación en materia energética y multilateral.
Durante la ceremonia oficial de bienvenida realizada en el Patio de Honor del Palacio Nacional ambos presentaron a sus comitivas, hubo pase de revista a la Guardia de Honor, para luego reunirse en privado e intercambiar puntos de vista de la relación entre ambas naciones.
Acompañados por sus comitivas, ambos mandatarios revisarán el trabajo conjunto para fortalecer el diálogo político e intercambiar experiencias sobre todo en materia energética, y temas multilaterales como migración, derechos humanos, reforma de Naciones Unidas y economía sostenible de los océanos, agenda 2030, entre otros.
Tras el encuentro, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje ante medios de comunicación a fin de informar sobre los acuerdos logrados, el tiempo que se firmarán una Declaración Conjunta, así como dos memorándums en materia de cooperación económica y de agricultura. Posteriormente, Peña Nieto ofrece una comida en honor de la primera ministra.