Los sujetos implicados en una agresión a balazos contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, serán juzgados por el delito de tentativa de homicidio calificado.
El fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonathiu Vázquez, señaló que los hechos ocurrieron el 3 de abril pasado cuando los uniformados detectaron que en las calles Sara y Noé, los imputados circulaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos iba armado.
Los oficiales preventivos iniciaron la persecución de ambos y pese a ordenarles que se detuvieran, el conductor aceleró y el copiloto les comenzó a disparar, desde la motocicleta.
“No obstante, al llegar a la esquina de las calles Venturina y Victoria, la motocicleta se derrapó y los inculpados cayeron, pero el que iba armado corrió al ser perseguido por elementos de Seguridad Pública a quienes les disparó nuevamente para continuar la huida.
“Durante el enfrentamiento, el indiciado armado resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde permaneció bajo custodia, mientras que el copartícipe fue remitido ante la representación social para el inicio de las indagatorias”, afirmó.
Las investigaciones revelaron que el hombre armado se desempeñó como policía preventivo, en el perímetro de Álvaro Obregón hasta 2015, año en el que fue separado de su cargo.
El representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra los imputados, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
@amarilloalarcon