El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el alcalde de la ciudad de Tampa, Florida, Robert Buckhorn, coincidieron en la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se ha traducido en beneficios tangibles para las comunidades y empresas de ambos países.
En el marco de la visita de Buckhorn, quien encabeza una misión comercial a la Ciudad de México del 10 al 12 de abril, ambos hicieron votos por una conclusión exitosa de su renegociación. De igual forma comentaron temas migratorios y de desarrollo regional.
De acuerdo a la cancillería mexicana durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la relación de México con esa ciudad.
“El secretario Videgaray destacó la relevancia del puerto de Tampa en el comercio de México con Estados Unidos. A la fecha, mantiene rutas con los puertos de Altamira, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz; y Puerto Progreso, Yucatán, que han contribuido a que nuestro país sea el cuarto destino más importante de sus exportaciones”, refirió la dependencia.