Por falta de quorum, el Senado de la República clausuró los trabajos de la sesión de este jueves y dejó pendiente la votación de un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo Federal que no entorpezca la operación “Justicia para Chihuahua”.
La propuesta, impulsada por senadores del PAN y PRD, así como por la senadora independiente Martha Tagle, plantea solicitar al Ejecutivo que frene el acoso institucional que se ejerce contra el gobierno de Chihuahua, a fin de dar impunidad al ex gobernador Cesar Duarte.
Desde la tribuna, el senador por el PAN, Víctor Hermosillo, destacó la necesidad de que la Cámara Alta discuta temas de fondo, como es el caso de Chihuahua, donde, aseguró, se busca combatir la impunidad.
No obstante, el senador por el PRI, José María Tapia Franco, criticó que se lleven a la Cámara Alta asuntos de corte electoral y advirtió que no se puede manipular la información para tratar de hacer ver que lo que se vive en la entidad es una cuestión política.
Al final, el tema no pudo ser discutido, ya que -al someter a votación la posibilidad de incluir la propuesta en el orden del día- se registró un empate y, posteriormente, los senadores del PRI generaron un vacío para romper el quorum.