El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, aseguró que “más allá de temas mediáticos” en el caso de Marco Antonio Sánchez están apoyando en esclarecer la verdad sobre la desaparición del joven tras ser sometido por elementos policiacos, por lo “que en su momento podrán determinar responsabilidades o no de algunas conductas “, y atenderán cualquier tipo de resolución.
En su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, reconoció que los cuatro policías implicados no cumplieron con los protocolos a seguir con menores de edad, por lo que han pedido a todos los mandos seguir con las indicaciones.
Sobre el narcomenudeo en la ciudad, aseguró que vigilan las inmediaciones de Ciudad Universitaria y se debe “entender que el tema de la delincuencia organizada, y sobre todo en el tema del consumo y tráfico de estupefacientes se tiene un mercado fértil con más de 20 millones de habitantes en esta ciudad, de los cuales el 69 por ciento corresponde a jóvenes y niños”.
“Están trabajando más de 150 elementos diariamente, trabajando en el perímetro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria con resultados importantes. Hemos logrado inclusive realizar algunas remisiones en ese perímetro en el caso de 44 personas, hemos logrado el decomiso de 4.5 kilogramos y 445 envoltorios de marihuana y 137 envoltorios de cocaína. En ese sentido seguiremos trabajando. Más de 500 elementos trabajan cotidianamente al interior en inmediaciones para estar coordinados en los esfuerzos de preservar y recuperar estos temas en donde el narcomenudeo es una de las conductas más violentas y lacerantes para nuestra población, sobre todo para los jóvenes”
Por último, aseguró que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó en un 44.6 por ciento respecto a la administración anterior de Marcelo Ebrard, principalmente los delitos de violación, robo a transportista, a cuentahabiente, a casa habitación y vehículos.