El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni la Procuraduría General de la República están metiendo las manos en la contienda electoral.
Luego de que senadores del PAN acudieran ante la OEA a denunciar lo que consideraron una “persecución política” contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el legislador por el PRI resaltó que están en su derecho de defensa.
No obstante, anticipó que cuando se investigue el caso se darán cuenta de que hay una anomalía y que la PGR tiene la obligación de actuar de oficio.
Gamboa Patrón rechazó que todo sea una cortina de humo por la posición que ocupa José Antonio Meade en las encuestas e incluso aseguró que ha subido cinco puntos en los últimos días, contrario a Ricardo Anaya, que, dijo, cayó en las preferencias.
El senador priista aseguró que su partido quiere una contienda en paz y pidió que se deje a la PGR hacer su trabajo y que diga en qué termina este caso.