El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que una nación sana, es una nación que puede alcanzar su máximo potencial.
El alto mando de la Armada de México afirmó lo anterior en el marco de la ceremonia de Graduación de Posgrados en Sanidad Naval, en la que se graduaron 34 mujeres y 28 hombres, entre capitanes y oficiales de las maestrías y especialidades de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval.
Ante los secretarios de la Defensa Nacional y de Salud, general Salvador Cienfuegos y José Narro Robles, respectivamente; Soberón Sanz destacó que atender la salud de los integrantes de las fuerzas armadas significa contar con instituciones capaces de responder a las necesidades de la población.
“La salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, por tanto es una obligación del Estado asegurar la debida asistencia médica a sus ciudadanos, toda vez que una nación sana es una nación que puede alcanzar su máximo potencial. En el mismo sentido, atender la salud de quienes integran las fuerzas armadas significa contar con instituciones capaces de responder de manera eficiente y eficaz al llamado de nuestro pueblo”.
Finalmente, el titular de Marina subrayó que una nación que requiere de mexicanas y mexicanos que se distinguen por su deseo de superación, por su dedicación y empeño, pero sobre todo, por su espíritu inquebrantable de servir a México.