Los padres del adolescente Luis Eduardo, de 12 años, quien ocasionó la muerte de cinco jovencitos en un accidente automovilístico el 18 de febrero pasado, presentaron este miércoles su declaración por escrito y la ratificaron ante el agente del Ministerio Público.
Ambos se encuentran relacionados en una carpeta de investigación que inició la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, en torno al posible delito de violencia familiar.
De acuerdo con los estudios periciales practicados al menor, se detectó que éste fue víctima de violencia familiar, ilícito considerado no grave, pero indispensable en su investigación para descartar responsabilidades.
Dicha declaración estaba prevista para el miércoles anterior, pero debido a que se presentó la audiencia inicial de Luis Eduardo, no pudo llevarse a cabo.
En consecuencia, los padres del chico solicitaron ampliación del plazo para cumplir con esa obligación, misma que se les autorizó.
Por esa razón, este miércoles comparecieron cerca de las 15:00 horas en la referida Fiscalía donde presentaron su escrito en calidad de imputados.
Conforme transcurra la integración de la carpeta, serán citados cuantas veces sea necesario por el Ministerio Público.
@amarilloalarcon