Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, señaló que el intercambio de señalamientos entre candidatos “no son cosa menor”, por lo que si bien la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha sido la correcta, también el candidato Ricardo Anaya tiene que explicar su situación jurídica y patrimonial.
Al asistir como invitada al 29 Consejo Nacional de Ingeniería Civil, la ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que este intercambio de señalamientos y acusaciones “no son cosa menor, estamos hablando del presidente o de la presidenta de la República y no es cosa menor si los dimes y diretes se dan sobre cosas ciertas y eso es lo lamentable”.
En este sentido, hizo además un llamado a la gente para que reconozcan que México necesita un reforzamiento de los valores, como el combate a la corrupción.
“Es el gran muro en el que nos estrellamos todos; y la verdad es que el PRI, si a algo, le ha puesto concreto y acero es a ese gran muro en el que nos estrellamos todos y lo tenemos que derribar”.
Dijo que por eso ha pedido a los ciudadanos que en el proceso electoral no elijan a los corruptos.
Resaltó que la manera de derribar este muro de corrupción es poniendo al frente del país y las instituciones a gente honesta en términos de gobierno.