El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que Enrique Peña Nieto no debió reunirse con Jared Kushner, yerno del mandatario estadounidense Donald Trump, en la residencia oficial de Los Pinos.
En entrevista, Ernesto Cordero resaltó que el yerno de Donald Trump debió ser recibido por la Cancillería o por la Secretaría de Economía, pero no por el jefe del Ejecutivo, que, dijo, debe tratar directamente con el presidente de los Estados Unidos.
Cordero Arroyo señaló que, en todo caso, este tipo de reuniones deben tener un ánimo constructivo, pero, sobre todo, dijo, respetar lo que se llegue a pactar, ya que, de lo contrario, no sirven de nada.
Por separado, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, consideró “denigrante” que el presidente Enrique Peña Nieto haya recibido al yerno de Donald Trump, pues no tiene ni las atribuciones ni un cargo formal para tener un encuentro con un Jefe de Estado.
Dolores Padierna indicó que el encuentro representa un error estratégico fundamental y demostración del sometimiento, la falta de claridad y de compromiso del gobierno de nuestro país con la defensa de la soberanía y dignidad de los mexicanos.