La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la División Científica de la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de Morelos, puso en marcha la toma de muestras genéticas para identificación humana en el estado de Morelos, la cual concluirá el 11 de marzo.
El director de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Miguel Ángel Manjarrez, señaló que la toma de muestras ya ha sido implementada en Michoacán, con 84 muestras; Nayarit con 500; y Guerrero con 324.
Destacó, que estas campañas seguirán en diferentes entidades de la República Mexicana como Michoacán, Jalisco, Colima, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Estado de México y Guerrero.
La toma de muestras de ADN fue supervisada por el representante de la División Científica de la Policía Federal, comisario Ariel Badillo Lozano, acompañado del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara; y de la Secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González.