Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, se pronunció porque las campañas políticas tengan menos denostaciones y más propuestas, porque el objetivo de cualquier gobierno es el beneficio de los ciudadanos.
En el marco de la entrega de certificados únicos policiales y títulos de licenciatura a 220 policías estatales de Chiapas y en compañía del gobernador de aquella entidad, Manuel Velasco, Navarrete Prida apuntó que la contienda democrática en el país es sana y los partidos se expresan con propuestas.
“Ojalá sea con muchas propuestas y con menos denostaciones” y que en el ejercicio de gobierno, día con día, cuando hay coordinación efectiva, estudio, esfuerzo y sacrificio, “hay resultados en beneficio de la gente, que es a fin de cuentas el único e ineludible compromiso de cualquier nivel de gobierno”, agregó.
Navarrete Prida aseguró que la fuerza del país se expresa en sus instituciones. “Eso es lo que no se puede romper, ni se puede condicionar, ni se le puede intentar chantajear, la fuerza de sus instituciones, las que ustedes representan”, les dijo a los policías graduados.
El secretario de Gobernación expresó su reconocimiento a la fuerza de las instituciones republicanas en Chiapas, encabezadas -dijo- por un gobernador que ha sido consistente en su discurso y los hechos.
Abundó que una manera de construir un México en Paz, es el diálogo y la cooperación entre órdenes de gobierno y que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública estatales, como la policía chiapaneca y el desarrollo profesional de sus integrantes, plasmado en el Certificado Único Policial, no sólo dignifican la labor policial, sino que se reflejan directamente en el bienestar de la ciudadanía, porque queda claro que los integrantes de las corporaciones policiacas tienen el perfil, los conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para brindar hacerle frente al delito.