El sujeto de 22 años, detenidos por la policía de investigación y acusado del homicidio de una mujer venezolana, de 26 años, en un hotel de la colonia Escandón, el 3 de febrero de 2017, fue vinculado a proceso.
Un Juez de Control calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión contra el imputado, a quien le impuso la prisión preventiva oficiosa, mientras transcurren los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
El probable participante, quien el día de los hechos se registró en el hotel Príncipe como Jaime Rodríguez, fue detenido el 21 de marzo pasado.
A la víctima, Wendy Vannesa Lima, de 27 años, originaria de Venezuela, la atacó a golpes y posteriormente la asfixió. Personal del establecimiento encontró el cuerpo de la femenina y notificó el ilícito al agente del Ministerio Público.
El acusado también se encuentra vinculado a proceso por otro feminicidio de otra chica venezolana, cometido el 17 de noviembre de 2017 en un hotel ubicado en la delegación Venustiano Carranza. Ahí, la afectada de 24 años fue asfixiada y lesionada en el abdomen con un arma punzocortante.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrendó su compromiso de investigar el delito de feminicidio hasta su esclarecimiento.