El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almaida Estrada, llevó a cabo la supervisión del operativo instalado en todo el circuito donde se realiza la 175 representación de la Pasión de Cristo.
El funcionario informó que 9 mil policías participan en la vigilancia que se extendió en los ocho barrios y su periferia, así como en el Cerro de la Estrella, donde esta tarde se llevará a cabo la crucifixión de Jesús. Se espera que al concluir las actividades religiosas, más de 1 millón de personas hayan visitado el denominado “epicentro religioso”.
Almeida Estrada informó que para reforzar la seguridad en ese punto del oriente de la ciudad, también se instalaron torres tácticas y un centro de mando móvil.
“Las torres tácticas tienen una vinculación con equipos de computo, cámaras, con los drones para estar supervisando a una mayor altura el flujo y la movilidad de las masas; hay algunos cruces circuitos y perímetro inclusive de peatones o de quienes participan en la representación que tenemos que estar monitoreando a través de estos medios tecnológicos”, indicó.
“Este camión en un puesto de mando móvil para cualquier evento masivo, ya sean deportivos y otros donde la SSP y los mandos reciben información por frecuencia radial y señal de computo e imágenes, a través de ello se toman decisiones”, apuntó.
El Jefe de la Policía Capitalina señaló que también está listo el operativo de vigilancia para el Sábado de Gloria en el que participarán más de mil 500 uniformados y los diferentes sectores para inhibir el desperdicio de agua en Colonias, Pueblos y Barrios.
Otros 3 mil 200 policías estarán atentos al desarrollo del encuentro de fútbol entre America-Cruz Azul, mientras que otros elementos reforzarán la vigilancia con motivo de las campañas políticas, así como en diversos eventos culturales y deportivos que se llevarán a cabo este fin de semana.