Escrito en
NACIONAL
el
Sin incidentes concluyó el viernes santo correspondiente a la 175 Representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Precisó que el operativo de vigilancia garantizó la integridad física de 2 millones de personas en las representaciones que iniciaron el domingo 25 de marzo; en el cerro de la Estrella se congregaron este día más de 130 mil personas para presenciar la crucifixión.
La dependencia informó que se desplegaron 9 mil 858 policías preventivos apoyados con 236 vehículos y dos helicópteros.
La misión de los uniformados fue brindar seguridad y movilidad tanto a peatones como a conductores de vehículos.
No se reportaron remisiones por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por consumir bebidas alcohólicas, ni por algún acto delictivo grave en los 10 puntos de Ministerios Públicos móviles instalados en la zona.
En este jueves y viernes se atendió a 69 mil 885 personas quienes asistieron o fueron parte de la representación del viacrucis, la crucifixión y muerte de Cristo.
Dos menores que estaban reportados como extraviados, fueron localizados y canalizados con sus familiares.
El operativo de seguridad se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo en el Cerro de la Estrella, por lo que se da a conocer que continuará cerrada la circulación vehicular en la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (Deportivo Santa Cruz Meyehualco) y en la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente- desde el Eje 6 Sur, con el fin de disminuir el flujo vehicular en el área donde se realizan las actividades religiosas.