Con el objetivo de abrir un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Publica, y la Comisión Permanente de Contralores del país emitieron la convocatoria para el XIII Concurso Nacional de Transparencia en corto 2018.
De acuerdo a la convocatoria, se entregarán 120 mil pesos a los tres primeros lugares, de los cuales son 50 mil pesos a primer lugar, 40 mil segundo, y 30 mil el tercero que a través de un cortometraje cumplan con los requisitos establecidos con el título “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y transparencia”.
Los participantes deben contar de 16 a 25 años de edad, con una participación individual o por equipos de cuatro personas, los cuales podrán presentar como máximo, tres cortometrajes vinculados a la rendición de cuentas, con una duración de 90 segundos.
“No se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, imágenes y lenguaje obsceno. Los Derechos para la utilización, reproducción y utilización de los trabajos que se inscriban, serán cedidos a la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación”, aclaró la dependencia mediante su portal de internet.