Ante el movimiento masivo de turistas nacionales y extranjeros en toda la República, la Policía Federal mantiene una intensa actividad de orientación, vigilancia, apoyo vial y prevención de accidentes como parte del operativo Semana Santa 2018.
La corporación desplegó a más de 16 mil elementos de las siete Divisiones para brindar apoyo en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros con alta concentración de turistas.
En este plan operativo también están contemplados los jefes de división, coordinadores y directores generales, quienes participarán en la supervisión del personal y se sumarán a las tareas de atención a la ciudadanía.
Cabe recordar que la Policía Federal en este periodo vacacional reforzará la campaña “Conductor con Estrella”, diseñada para prevenir accidentes vehiculares, donde pondrá énfasis en recomendar a los conductores, evitar los distractores mientras se maneja, como el consumir alimentos, maquillarse o manipular aparatos electrónicos como el teléfono celular, con el mensaje: ¡No te distraigas, las manos al volante!