El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció que no realizará auditorías a las parroquias, pero en abril se efectuarán revisiones a las finanzas y la administración de las instancias diocesanas y vicariales.
En el marco del día del Sacerdote y al encabezar la misa del jueves santo, anunció que se realizarán también reformas a la formación sacerdotal.
Respecto al primer tema, dijo que la revisión del manejo de las finanzas y de la administración de las parroquias, se realizará a través de una empresa profesional, con un formato parecido a una auditoría.
Mientras que en el tema de la formación sacerdotal, dijo que la iglesia necesita más vocaciones y por ello habló con las autoridades del Seminario Conciliar sobre una serie de reformas en la formación.
Indicó Aguiar Retes, que antes cuando alguien ingresaba al Seminario, se pedía que fueran hijos de un matrimonio con sacramento católico y actualmente hay hijos de madres solteras y padres separados e incluso de huérfanos.
Por ello dijo, es necesario atender las heridas que estas personas pudieran tener y “pueda ser entonces un hombre con madurez humana afectiva y no incida en situaciones dolorosas como las que vemos de la pederastia. Entonces, la madurez humana afectiva, es fundamental”, dijo.