La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que las acciones de vigilancia del Operativo Semana Santa están en marcha y se llevan a cabo en aeropuertos, centrales camioneras, plazas comerciales y en los estados de la República en Pueblos Mágicos, sitios vacacionales.
A través de sus cuentas en redes sociales, la Procuraduría indicó que la atención se brinda en sitios como Chiapas, Chihuahua, Sonora, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y en el resto del país.
En distintos mensajes identificados con las etiquetas @AtencionProfeco, #ProfecoEstáContigo, #OperativoSemanaSanta y #CuentaConProfeco, detalló que los ciudadanos reciben atención en zonas de playa, terminales aéreas, centrales de autobuses, módulos de atención en plazas, tiendas de autoservicio y módulos de atención instalados en las principales plazas públicas.
En el marco de las vacaciones de Semana Santa, también hizo recomendaciones a los ciudadanos para que no hagan “gastos hormiga”, mantengan un “consumo responsable”; revisen los precios de alimentos de temporada, como pescados y mariscos.
Asimismo, recordó que los consumidores pueden presentar quejas por abusos o violación a sus derechos, a través de mensajes de texto y otros medios de contacto.