El candidato presidencial por la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que dar un carpetazo a la propuesta de revisar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sin antes verificar los contratos firmados sería “insensato”.
En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, abordó una vez más el asunto del NAICM y dijo que espera que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cumpla su compromiso de conformar la comisión tripartita, entre el gobierno actual, empresarios y un equipo designado por él, para analizar la viabilidad de la obra que tendría un costo de 300 mil millones de pesos.
“Es insensato decir que ya está todo acordado, que se aprobó de conformidad con la ley, que ya no tenemos porqué informar sobre este asunto, dar carpetazo, eso no se puede, no conviene; creo que, a todos, a todos a todos, al gobierno actual, al sector empresarial, a las empresas constructoras, a nosotros, y sobre todo a los ciudadanos, nos conviene que haya transparencia”, puntualizó.
Además, dijo López Obrador, es indispensable que haya honestidad en la construcción de esta obra, y sobre todo acordar lo que es más conveniente.
El objetivo de revisar los contratos es evitar que el NAICM se convierta en un “elefante blanco” o en una nueva versión del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), cuyos para rescatar a la banca en nuestro país se convirtió en deuda pública.
López Obrador aclaró que es mucha la crisis económica y de bienestar social por la que atraviesa el país, como para no revisar los contratos, sería “insensato” no revisarlos uno por uno.