Estados con dominio priista serán vigilados por la CCC en la jornada electoral

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista denunció que se ha detectado la compra del voto como en Chiapas y el Estado de México.

Escrito en NACIONAL el

La Central Campesina Cardenista (CCC) desplegará comités de vigilancia en estados considerados como “focos rojos”, en los que existe riesgo de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido acción Nacional (PAN) intenten intervenir los comicios del 1 de julio para cometer fraude electoral, aseguró Max Correa, líder de esta organización.

En conferencia de prensa señaló que estos grupos adherentes al movimiento campesino Plan de Ayala, se distribuirán en estados como Guerrero, estado de México, Sonora, Guanajuato y Chiapas, entre los principales.

El líder campesino aclaró que en dos de esas entidades federativas se ha detectado la compra del voto como en Chiapas y el Estado de México.

“Ustedes están viendo el comportamiento del güero Velasco en Chiapas y como lo manipula los programas, desde luego ya vimos en el estado de México con los salarios rosas, cómo Del Mazo está manipulando el voto femenino tratando de comprarlo con la mentira.

“Estados sobre todo donde gobierna el PRI donde tienen gobernadores todavía que tienen esa capacidad de operación; Guerrero que es altamente peligroso en materia de fraude electoral, detalló.

Explicó que el próximo nueve de abril, la CCC estará haciendo un llamado en el marco de su 30 aniversario, a sumarse al apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo, se hará un exhorto a la ciudadanía a una jornada de Insurrección Electoral Pacífica, a través de las urnas y no de las armas para cambiar el país.

Añadió que no hay plan B en caso de que AMLO pierda las elecciones, no se buscará que haya héroes o mártires. La frase “el tigre suelto”, lo conforma sólo el pueblo de México permitirá se rompa el orden constitucional.