La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, interceptó un camión de carga que transportaba aproximadamente 40 kilos de una sustancia con las características propias de la droga conocida como crystal.
Esta acción se llevó a cabo cuando los elementos federales realizaban tareas de supervisión carretera en las inmediaciones del kilómetro 199+000 de la vía Mazatlán – Culiacán, tramo El Venadillo – Entronque Libramiento Sur de Culiacán, donde se percataron que circulaba un camión tipo caja sin la luz delantera derecha, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Te pude interesar: Asegura Semar casi una tonelada de cocaína en Acapulco y detiene a 24 sospechosos
Al detener la unidad para levantar la infracción correspondiente, los efectivos se percataron que la licencia para conducir que mostró el operador se encontraba vencida. Asimismo, notaron que el área de carga expelía un olor a químico, y al inspeccionar dicho lugar localizaron 40 bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca granulada y cristalina con las características del crystal, con un peso aproximado de 40 kilogramos.
Para continuar con las investigaciones correspondientes, el detenido, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Culiacán, Sinaloa.