La Secretaría de Marina informó que personal naval, adscrito a la Primera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de
Veracruz, aseguraron seis maletas que contenían en su interior 387 paquetes de polvo blanco con las características similares a la cocaína con un peso aproximado de 420 kilogramos, tras efectuar la revisión a un contenedor que se encontraba en el Recinto Portuario de Veracruz.
Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de una presunta carga ilícita en el contenedor, por lo que, al realizar una inspección física con los medios técnicos y humanos capacitados, se logró la localización de dicha carga.
Lo asegurado será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.
Es importante destacar que, con estas acciones, la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada
con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.