José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la Coalición Todos por México, ratificó su compromiso con las comunidades indígenas y dijo que tienen que estar representadas en la vida política del país y sus necesidades sean tomadas en cuenta.
Reconoció además que la diversidad cultural de estas etnias, representan un enorme potencial para el crecimiento del país y por ello deben ser incluidas en la toma de decisiones del país, por ello se comprometió a hacer equipo. No ellos y adelanto que trabajará para dignificar a estas comunidades.
Te pude interesar: Colosio, un político producto de la cultura del esfuerzo y no del privilegio: Meade
Señaló que tejerá alianzas con abogados, educadores, psicólogos y licenciados en Desarrollo Rural, entre otros actores clave, para que cuenten con las herramientas necesarias, las cuales les ayuden a tener mejores condiciones de vida.
El abanderado presidencial manifestó que México tiene un futuro promisorio y advirtió que no permitirá que se ponga en riesgo su desarrollo. “No vamos a poner en manos irresponsables la conducción de este país, no vamos a ponerlo en manos de quien no está preparado”, aseveró el abanderado presidencial en un encuentro con representantes de diferentes comunidades indígenas.
Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el candidato presidencial recordó que inició su precampaña a la Presidencia de la República en el estado de Chiapas. Explicó que, desde el primer minuto, ha mantenido un compromiso firme con nuestras raíces y patrimonio cultural, del cual, dijo, se siente profundamente orgulloso.