La diputada federal Laura Plascencia, que hasta este miércoles 21 de marzo formaba parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su adhesión a la bancada del Movimiento Ciudadano (MC).
La congresista explicó que el propósito de su salida del “tricolor“, la cual se formalizará este mismo jueves 22 de marco, es darle rumbo a su carrera política en Jalisco.
Aseveró que su decisión de “estar del lado correcto de la historia”, lema que suelen utilizar los integrantes del MC, tiene que ver con su participación en el equipo de Enrique Alfaro, aspirante a la gubernatura de la entidad referida.
“He decidido estar del lado correcto de la historia y unirme al proyecto que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, candidato a Gobernador de Jalisco. Porque esta propuesta de gobierno realmente incluye a las mujeres, tiene como prioridad revertir los índices de desigualdad de género, de discriminación y de violencia contra las mujeres en nuestro estado”, dijo.
Acompañada por diputados del MC, incluyendo al coordinador Macedonio Tamez, Plascencia Pacheco subrayó que esa fracción parlamentaria ha sido una de las más productivas de la LXIII Legislatura, dio prioridad a la agenda de equidad de género y “es la única que realmente abrió sus puertas a las y los ciudadanos”.
Rechazó que su salida del PRI esté asociada a alguna inconformidad por el reparto de candidaturas en esa fuerza política, o con falta de apoyo en la fracción tricolor en San Lázaro, a cuyos coordinadores reconoció.
Cuestionada respecto a si su adhesión al MC representa que en automático apoyará el proyecto de la coalición “Por México al Frente” y su candidato presidencial, Ricardo Anaya, la congresista dijo que si ve congruencia en él, en su momento decidirá si lo respalda o no.