El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, criticó el modelo económico planteado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien anticipó que se basará en el libro Desarrollo Estabilizador, de Antonio Ortiz Mena.
En entrevista, el ex secretario de Hacienda advirtió que la idea de aplicar una política económica de los años 50 es equivocada, pues nuestro país ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas.
Señaló que pretender replicar lo ocurrido durante el llamado “milagro mexicano” sólo demuestra que no se entiende cómo funciona la economía.
Cordero Arroyo destacó que no hay salidas fáciles ni recetas mágicas para que la economía de un país salga adelante y advirtió que no se debe cambiar la ruta de la disciplina y la prudencia presupuestal que se ha seguido hasta ahora.
Ernesto Cordero afirmó que, para crecer a una tasa del cuatro por ciento anual, lo que se requiere es disciplina y orden, pero también la construcción de infraestructura moderna, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.