En breve los asesores jurídicos de Andrés Manuel López Obrador, analizarán los contratos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y en su caso presentarán amparos al Poder Judicial para evitar que el Gobierno Federal continúe concesionando proyectos para la nueva terminal aérea.
Entrevistado al término de una reunión con el Consejo de la Comunicación, en un hotel de Polanco, dijo que esa tarea estará en manos de Javier Jiménez Espriú y de la ex ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero.
“Lo que queremos es evitar que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo ya que se lo llevan todo y si esto ocurre cómo vamos a impulsar el desarrollo, si ya no nos van a dejar nada.
Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado del Poder Judicial o recurrir a una estancia administrativa como la secretaría de la Función Pública”
López Obrador expuso que sus adversarios políticos están apurados entregando contratos o concesiones para comprometer los recursos de la Nación a futuro.
Dijo que es vergonzoso que pese a las elecciones que concluirán en tres meses se otorguen beneficios por miles de millones de pesos, es decir, otorgando contratos que comprometen el presupuesto a futuro incluso hasta por más de 20 años.
Agregó que uno de los contratos que pretenden otorgar lo harán el día de hoy y en el cual se comprometen los empresarios a entregar el Nuevo Aeropuerto en el año 2025.
Respecto a las opiniones del titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que es respetuoso de sus comentarios, sin embargo aseguró que no será cómplice de nadie ni tampoco cederá a los chantajes