La parodia política llegó este miércoles a la sede del Senado de la República, que esta vez se convirtió en un set de televisión para grabar un capítulo más de “El Privilegio de Mandar”.
Mientras en el salón de sesiones la oposición se desgarraba las vestiduras por la postulación de Ximena Puente como diputada plurinominal del PRI, a las afueras, en el llamado Patio del Federalismo, los personajes de los candidatos presidenciales se robaron los reflectores.
Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, atrajeron la mirada de propios y extraños, incluyendo algunos senadores que se llevaron su “raspón” cuando se acercaron a saludar.
En un acto inesperado, producto de la política ficción, Ricardo Anaya aprovechó para hacer “las pases” con el senador Javier Lozano, quien a su vez saludó de manera efusiva a Andrés Manuel López Obrador. “Todos somos amorosos”, exclamó el tabasqueño.
Mientras tanto, José Antonio Meade afirmó que a él no le van a encontrar nada. “Ni un fraude, ni una propiedad, no nos van a encontrar nada, porque ya lo escondí muy bien”, resaltó.
La parodia política llegó este miércoles a la sede del @senadomexicano, que esta vez se convirtió en un set de televisión para grabar un capítulo más de “El Privilegio de Mandar”. pic.twitter.com/dcHxt1q2ux
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 21 de marzo de 2018
Las propuestas de cada uno de los candidatos tampoco se hicieron esperar, incluida aquella de desaparecer el fuero.
Al final, la Cámara Alta sumó un punto más a su favor como espacio multiusos. Y es que, además de bazar, centro de exposiciones y sede alterna de la central de abastos, hoy se estrenó como set de televisión.