Al dar el banderazo a las operaciones de la Red Compartida, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que de no haberse aprobado la reforma en materia de telecomunicaciones, los mexicanos hubiesen tenido que pagar alrededor de 133 mil millones de pesos en servicios de telefonía e internet.
En las instalaciones de la empresa Altán Redes, el mandatario afirmó que “una gran cantidad que los mexicanos han ahorrado, por esa competencia que se ha generado en el sector de las telecomunicaciones”.
“Hemos asegurado, a través de la reforma, el que realmente la capacidad, la demanda de un mayor servicio del internet, que ha crecido en 30 millones de habitantes, pasó de ser de 40 a 70 millones hoy el número de personas, de mexicanos que tienen acceso al internet y que, en consecuencia, demandan mayor número de servicios”, indicó.
Destacó que con el servicio de Red Compartida, México será en seis años el tercer país en el mundo mejor conectado y con más población con acceso al Internet y a servicios de telefonía y de datos, esto con una lógica de alcanzar el 92.5 por ciento de cobertura en el año 2024.
“Con el modelo de Red Compartida, creo que es un modelo en el que todos ganan, gana la empresa proveedora, Altán Redes, gana las empresas que habrán de adherirse a la Red Compartida para prestar servicios ya directamente a los usuarios. Y gana México”, indicó.
El mandatario refirió que “es un modelo único, desarrollado por mexicanos, desarrollado por la reforma en materia de telecomunicaciones, por quienes tuvieron participación en el desarrollo de este modelo, que va a permitir que más empresas proveedoras de servicios de internet y de telecomunicaciones, de telefonía, de datos, puedan acceder al mercado a costos más bajos”.
Dijo el jefe del Ejecutivo que se trata de un hito porque se llegará a población que hoy no tenía el servicio de internet, y pasar del 30 al 32.5 por ciento del universo de la meta que está trazada.