La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó por 40 días a 12 de las 18 personas implicadas en el secuestro y homicidio de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz.
Fuentes federales confirmaron que entre los arraigados se encuentran el colombiano Mauricio Varela Reyes, el Manotas, autor intelectual y material del homicidio de los agentes federales; Luis Manuel Cruz Gómez, el Ingeniero, quien fue el encargado de difundir el video donde aparecen Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz, así como los policías municipales Ubaldo “N” y Carlos Rogelio “N”.
Indicaron que a otros cinco de los implicados se les dictaron medidas cautelares, mientras que una mujer menor de edad fue trasladada al Tutelar de Menores.
Las fuentes indicaron que existen los elementos suficientes en contra de los detenidos, quienes son identificados como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación; sin embargo, permanecerán con la medida cautelar para recabar más información que aporte a la investigación.