Este lunes se realizó en Florencia, Italia, la diligencia para recabar la declaración del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, como parte del proceso de extradición que se sigue en su contra.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en esta audiencia el ex mandatario priista se reservó su derecho a declarar.
Detalló que en la diligencia estuvieron presentes agentes del Ministerio Público de la Federación, lo anterior con base a la asistencia jurídica formulada al gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La PGR reiteró el firme compromiso en abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso.
Cabe recordar que el Tribunal Supremo italiano debe determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia, que el pasado 21 de septiembre falló a favor de la extradición de Yarrington Ruvalcaba, quien es reclamado por Estados Unidos y México.
El ex mandatario contaba con una orden de captura desde 2012 y finalmente fue detenido el 9 de abril de 2017 en Florencia con documentación falsa que lo identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.