El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Martín Villegas Navarrete, “El Elegante” o “El Canicón”, señalado como uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva.
El imputado es requerido para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Villegas Navarrete fue detenido el 2 de julio de 2015 por la Policía Federal en la colonia Roma de la Ciudad de México, durante la celebración de su cumpleaños.
De acuerdo con las autoridades federales, “El Elegante” había lavado su dinero en varios negocios legales, incluidos bodegas en la Central de Abasto de la Ciudad de México, además de que estaba relacionado con organizadores de ferias y eventos en varios lugares del país.
Martín Villegas estuvo interno en el Reclusorio Norte desde el 3 de julio de 2015, fecha en la que el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición internacional.