En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, entregó su solicitud de registro como candidato presidencial.
Después de las formalidades de entregar, en el auditorio de la institución electoral, la solicitud que fue recibida por el consejero presidente Lorenzo Córdova, en presencia del resto de los integrantes del Consejo General; los líderes de los partidos que lo postulan; gobernadores, dirigentes políticos, diputados y senadores, Meade Kuribreña realizó un mitin en plena explanada del INE.
Allí, anunció que sin esperar a la elección del 1 de julio y para mostrar que ya está trabajando, pedirá a los congresistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Verde Ecologista de México (PVEM), presentar una iniciativa de reforma para eliminar el fuero constitucional y que todos los ciudadanos, sean iguales ante la ley.
“Le pediré a los legisladores de la coalición que integramos, que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles. Nadie, nadie con fuero, todos iguales ante la ley, y la ley por encima de todos. Ningún privilegio más que el de ser mexicano”, apuntó entre porras y aplausos.
Asimismo, pidió no apostar por quienes representan un retroceso y quieren revertir las cosas buenas hechas en el sexenio. A sus contrincantes, les mandó un breve mensaje: “les vamos a ganar”.
“En esta elección nos jugamos el futuro de México, la posibilidad de retroceder o de convertirnos en una nación próspera y exitosa. Avanzar es apoyar, proteger y fortalecer a las familias y eso es lo que yo pretendo y lo que me motiva. ¿Cómo queremos a México?”, preguntó, a lo que su audiencia le respondió: “¡chingón, México chingón!”.
Frente a quien pretende dividir a la nación, aseveró, él ofrece unidad; y frente a quien ofrece irresponsabilidad económica, él presenta responsabilidad, propuestas y soluciones; y frente a quien ofrece gobiernos totalitarios y descalifican a quienes no se les subordinan, pide gobierno plural.
En el discurso que las porras, tambores, matracas, silbidos y bullicio apenas dejaron escuchar, el ex titular de la Secretaría de Hacienda indicó que el PRI se está transformando para promover el cambio en el país, con una visión liberal, de manera ordenada, responsable, sensata, poniendo en el centro del interés nacional a la familia, el apoyo a las mujeres y a quienes lo necesiten.
En la sede del INE, más se escucharon los gritos de “¡Pepe presidente!”, “¡Juana Primera Dama!” y “¡México chingón!”, que la voz de Meade Kuribreña.
Entre el público que vitoreaba una y otra vez al abanderado, se encontraban los líderes del PRI, Enrique Ochoa; del Panal, Luis Castro; del PVEM, Carlos Puente; así como su esposa, Juana Cuevas y sus hijos.
También se dieron cita en el lugar los principales integrantes del equipo de Meade, como el ex diputado federal y ex senador, Manlio Fabio Beltrones; el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño; el ex panista Javier Lozano; así como los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; del Estado de México, Alfredo Del Mazo; de Chiapas, Manuel Velasco; la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovlich; y el coordinador de los diputados federales del PRI, Carlos Iriarte, entre otros.
Rodeado por militantes trasladados en decenas de camiones que quedaron estacionados en los alrededores del INE, reiteró que buscará capitalizar los logros obtenidos y corregir lo que sea necesario, reconstruyendo la confianza en el Gobierno Federal.
Se seguirá impulsando la inversión, se necesitará ir juntos a resolver los problemas que aquejan al país y se hará equipo con los trabajadores sin dar marcha atrás a los logros alcanzados, enfatizó.
“Es momento de conquistar juntos el futuro que queremos para México. ¡Yo mero, con el apoyo de ustedes meros, vamos a llevar a esta coalición al triunfo el 1 de julio! “¡Vamos a ganar!”, concluyó.