La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México tiene bajo investigación a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro.
Se trata de Luis Miguel “N” quien anoche accionó una arma que traía consigo luego de discutir con otro individuo en las instalaciones de ese medio de transporte.
La esquirlas de los cartuchos que detonó impactaron por rebote en las piernas y pies de dos hombres y dos mujeres en la estación del metro Tacuba.
Dicha situación alertó a elementos policiales de la secretaría de seguridad pública, quienes intervinieron para desarmar al presunto elemento de la marina y asistir a las personas heridas.
Éstas, fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja al hospital de la Benemérita Institución ubicado en la colonia Polanco.
El elemento castrense, quien se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos en el metro, donde su situación jurídica se resolverá el próximo domingo por la noche.
En tanto, la Secretaría de Marina permanece atenta a que se resuelva la situación legal de su elemento para proceder en contra de éste ya que violó los protocolos de disciplina y buen comportamiento ocasionando lesiones a personas civiles.