Senadores de oposición advirtieron que las declaraciones del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, quien denunció que fue objeto de presiones y amenazas por investigar el caso Odebrecht, demuestran que el Gobierno federal ha tendido un manto de impunidad en torno a este asunto.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, resaltó que el gobierno federal está buscando proteger a uno de sus colaboradores más cercanos, por lo que espera que el tiempo ayude al olvido en la memoria de los mexicanos.
Por su parte, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, criticó que el gobierno federal haya actuado con métodos del crimen organizado para intimidar y doblegar al ex titular de la Fepade.
Destacó que la mejor manera de desmentir las acusaciones de Santiago Nieto sería romper el pacto de impunidad que, dijo, persiste entre el gobierno federal y la red de corrupción de ex gobernadores priistas y ex funcionarios implicados en el escándalo de Odebrecht.