Por falta de quorum, el Senado de la República clausuró los trabajos de la sesión de este jueves, dejando pendiente la votación de la primera iniciativa ciudadana, presentada en 2016, para eliminar el Horario de Verano en el estado de Sinaloa.
La sesión arrancó con la presencia de 66 senadores, apenas uno más de los requeridos para poder celebrar sesiones de pleno; sin embargo, tras la presentación de algunas iniciativas, el vacío se hizo evidente.
Y es que, al realizar la votación del primer dictamen, que plantea eliminar el Horario de Verano en Sinaloa, el tablero electrónico registró la presencia de únicamente 58 legisladores, por lo que la sesión tuvo que ser levantada.
El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, lamentó que esto haya ocurrido, sobre todo cuando en la Cámara Alta aún hay temas pendientes por resolver.
Cordero Arroyo señaló que habrá que cuestionar a los ausentes si adelantaron su puente y anticipó que desde la Mesa Directiva harán lo posible para motivar la presencia de sus compañeros.
Los trabajos de pleno serán reanudados el próximo martes 20 marzo, luego del puente por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.