El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a seguir trabajando en unidad, cerrando el paso a la división para mantener el rumbo del país.
De gira por Jalisco donde entregó la primera etapa de la ampliación de la carretera El Tuito-Melaque, el mandatario defendió las reformas estructurales impulsadas durante su administración.
“Queremos que esté rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura, más oportunidades a los mexicanos y lo vamos hacer con buen ánimo, trabajando en unidad; no dejando espacio a las divisiones y sobre todo con el trabajo comprometido de los gobiernos”, expuso.
Destacó que, gracias a las reformas en materia de telecomunicaciones, Energética, y Educativa, EPN país ha mantenido un crecimiento económico del 13%.
“Hemos crecido 13% en lo que va está administración, casi el doble de la que se registró en la pasada administración y casi igual el doble de la registrada hace 12 años. En los dos sexenios anteriores si sumáramos el crecimiento que tuvieron es prácticamente el que hemos tenido en prácticamente cinco años”, enfatizó.
En materia de infraestructura, refirió que durante su administración se han impulsado proyectos conjuntos con el sector privado, con una inversión de 7.7 millones de millones de pesos, “ya que cuando se habla de cifras a veces perdemos contexto y dimensión, pero son 7.7 billones de pesos que se han invertido”.
A decir de Peña Nieto “esto significa que anualmente se ha invertido entre el sector público y el privado, del orden de 5.7% del Producto Interno Bruto (PIB), de toda la riqueza que se genera en el país”.