El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, negó que vaya a renunciar a su cargo para buscar una curul en la Cámara de Diputados.
En entrevista, el funcionario rechazó que le hayan ofrecido alguna candidatura para otorgarle fuero y no enfrentar las acusaciones en su contra en temas como el Paso Exprés de Cuernavaca, y las supuestas irregularidades en la construcción del tren México-Toluca.
Al defender su gestión ante los diversos cuestionamientos, Ruiz Esparza pidió no denostar, y afirmó que durante los 48 años que lleva en el servicio público, ha llevado una carrera “limpia y transparente” sin nada ilegal, aunque admitió “no somos perfectos”.
En torno el tema del socavón del Paso Exprés, expuso que tras el accidente habló con la familia de los afectados para darles el pésame y ponerse a sus órdenes y se les acompañó hasta el momento en que se les pagó la indemnización.
Afirmó que pronto habrá servidores públicos que deberán ser sancionados tal y como lo señaló la secretaría de la Función Publica, aunque el funcionario no se incluye entre ellos.
“No se vale acusar sin fundamento, a veces se dice que en la secretaría la presa favorita es Higa, no tiene un solo contrato con la secretaría. Se dice que OHL tiene una concesión de 82 concesiones. Se dice que a los chinos se les tiene que pagar 600 millones de dólares por no haber construido el tren, totalmente falso”, aseveró.
Agregó que a los empresarios chinos, que iban a construir el tren México-Querétaro, “ya se les pago 21 millones de pesos que es lo que la Ley les daba derecho en gastos ejecutados en septiembre del año pasado”.