El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que los casos del Ricardo Anaya y de César Duarte, dan cuenta de que el PRI aplica una justicia selectiva, rasgo característico, dijo, de gobiernos tercermundistas.
En entrevista luego del registro de Alejandra Barrales como candidata de la coalición “Por México al Frente” a la Jefatura de Gobierno; el líder panista sostuvo que en el gobierno que encabece Ricardo Anaya se hará justicia sin venganzas y sin persecuciones.
Más adelante, Zepeda Vidales aseveró que su partido no retomará la interlocución con el gobierno federal hasta que se comprometa respetar al 100 por ciento el proceso electoral.
Asimismo, calificó como delicados los señalamientos hechos por el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por lo que se pronunció a favor de realizar una investigación a nivel nacional e internacional
Respecto al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el panista dijo que ya no queda nada de aquel hombre que luchaba por sus ideales, ya que hoy es un hombre pragmático enfermo de poder y que está pactando con la mafia del poder.