El tema del video que difundió la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la visita del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, llegó de nueva cuenta a la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la sesión extraordinaria en la que se discutía el acuerdo respecto a la difusión de propaganda electoral durante el proceso electoral; Eduardo Aguilar Sierra, representante del PAN ante el INE, destacó que la actuación del gobierno federal en este proceso electoral no ha sido impoluta, ni las más transparente, por lo que pidió sacar a la PGR del proceso electoral.
El panista dijo que el INE dio muestras de su enorme talante institucional y autónomo al ordenar a la PGR bajar los comunicados y el video de Ricardo Anaya.
En respuesta, la consejera del Poder Legislativo del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República, la cual, agregó, cuenta con los elementos para actuar en este tema.
La priista aseveró que los panistas no deben olvidar que la administración de Felipe Calderón fue un gobierno de guerra, de corrupción y de sangre y un gobierno que violento el proceso electoral al usar los programas con fines electorales.