El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad el dictamen con el que se oficializa que José Luis Luege Tamargo no cumplió con los requisitos para obtener el registro como candidato sin partido al cargo de Jefatura de Gobierno.
El consejero electoral Mauricio Huesca detalló que el ex titular de la Conagua sólo recabó 71 mil 674 firmas de las 74 mil 500 requeridas. Agregó que del total de apoyos, solo fueron válidas más de 23 mil.
Para acreditar el respaldo a dicha candidatura sin partido, Luege Tamargo debía recabar un número de firmas de apoyo ciudadano equivalente al menos al 1 por ciento de la lista nominal de la Ciudad de México, con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, distribuidas en por lo menos el 35 por ciento de las demarcaciones territoriales que abarcan la Ciudad.
En otro tema, el máximo órgano de dirección aprobó el acuerdo por el que se otorga el registro a la plataforma electoral de la ciudadana Lorena Osornio Elizondo, aspirante a candidata sin partido para la elección de Jefatura de Gobierno.